Indígenas sandinistas dicen que sólo hubo 2 muertos y no hay conflictos en zona Territorial Mayagna Sauni

A pesar que los gobiernos indígenas locales han denunciado a nivel nacional e internacional que colonos al parecer progobierno asesinaron a 6 personas y secuestraron a otras 10, la policía del régimen del Frente Sandinista dice por su lado que “sólo fueron 2”.

Los representantes de la Nación Mayagna afines al oficialismo, durante declaraciones a los medios de propaganda del Frente Sandinista (FSLN) donde aplaudieron “los esfuerzos” de la policía sandinista sobre estos casos de denuncias de tomas de tierra.

Eloy Frank, presidente del gobierno de la Nación Mayangna, manifestó que ellos han estado en constante comunicación con las autoridades policiales y comunales y descarta la exactitud de la información que hay sobre este caso.

«Hemos visto en las redes que hablan de tantos muertos, tantos secuestrados, tantos heridos y que realmente no es así», dijo por su parte.

“Las organizaciones indígenas mayagnas, a través de los gobiernos territoriales y la Nación Mayangna, hemos venido trabajando muy coordinadamente con la Policía Nacional en todo el tema de lo que concierne a seguridad territorial, los patrullajes que se han venido desarrollando, el acompañamiento para garantizar el tema de la seguridad y la paz en nuestras comunidades y que hay un esfuerzo y tenemos la plena confianza en nuestra Policía de que se puede esclarecer esta situación”, agregó.

El pasado miércoles en horas de la noche el presidente Gobierno Territorial Mayagna Sauni As, Gustavo Sebastián Lino, reconocido en la zona, junto a varios miembros del consejo indígena, aseguró que eran seis los muertos y 10 los desaparecidos a manos de unos 80 colonos que llegaron fuertemente armados.