INCREÍBLE Policía sandinista secuestra y libera en menos de 48 horas a líder estudiantil

Nunca habían puesto en libertad a una secuestrada por ondear la bandera de Nicaragua. Justina del Carmen Orozco, de 19 años, en la foto con suéter verde

La dirigente universitaria Justina del Carmen Orozco, de 19 años, que fue capturada por la Policía sandinista el pasado sábado, fue puesta en libertad la tarde de ayer domingo, informó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que denunció el caso como “secuestro”, porque fue detenida sin haber cometido delito.

A Orozco la capturan “mientras ondeaba la bandera azul y blanco”.

Orozco -una alumna de Recursos Forestales de la Universidad Nacional Agraria (UNA)- estuvo en mayo pasado en el diálogo nacional entre la Alianza Cívica y el dictador Daniel Ortega, como representante del sector estudiantil.

Por lo menos 7 miembros de la Alianza Cívica han sido capturados y apresados por la Policía sandinista, actos que los opositores califican de “secuestros”, porque ocurren de forma arbitraria y sin dar aviso a familiares o amigos de los reos.

Los integrantes de la Alianza Cívica secuestrados son Medardo Mairena, Edwin Carcache, Jonathan López, Lener Fonseca, Freddy Navas, José Ramón González, y Justina del Carmen Orozco.

La Alianza informó que mantendrá sus demandas a través de la vía cívica.

“Reafirmamos nuestro compromiso y voluntad por una salida pacífica y negociada a esta crisis”, agregó la Alianza.

A continuación el comunicado completo…

“Justina del Carmen Orozco ha sido liberada y ya se encuentra con sus familiares. Carmencita, conocida como “La cadenita”, es estudiante de Recursos Forestales de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y representante estudiantil ante la Alianza.

Reafirmamos nuestro compromiso y voluntad por una salida pacífica y negociada a esta crisis. Es fundamental restablecer un ambiente de paz donde no puede haber ningún preso político, ni más represión”.