Iglesia Católica se retira del diálogo con sandinistas: Francisco llama a no dialogar con el demonio

Sus palabras fueron hechas durante el Ángelus de ayer domingo. La dictadura de los Ortega Murillo siempre se ha burlado de las sanciones internacionales, organismos internacionales y de la Iglesia Católica

Ciudad del Vaticano – A la hora del Ángelus de ayer Domingo de Cuaresma el Papa Francisco hizo referencia a los tres caminos que el mundo siempre propone con promesas de grandes éxitos: la avidez de la posesión, la gloria humana y la instrumentalización de Dios, la misma manera como el diablo hizo al tentar a Jesús en el desierto.

Al dar inicio el Evangelio que fue propuesto por la liturgia del Primer Domingo de Cuaresma, en el que San Lucas nos comenta de la experiencia de las tentaciones de Jesús en el desierto, Francisco indicó que el Señor es tentado por lo menos tres veces por el demonio.

Primero lo invitó a transformar una piedra en pan, después le muestra desde lo alto los reinos de la tierra manifestándole que podría convertirse en un poderoso y glorioso mesías y, finalmente, lo lleva al punto más alto del templo de Jerusalén desde donde le hace invitación a tirarse para manifestar, de modo espectacular, su poder divino.

El Papa detalló que estas tres tentaciones son los tres caminos que el mundo siempre propone con las promesas de grandes éxitos: la avidez de la posesión, la gloria humana y la instrumentalización de Dios.

Llama la atención este planteamiento del Pontífice tras el retiro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) de las negociaciones con la dictadura sandinista.

¿Habrá sido un claro mensaje al dictador Ortega y su mujer, señalada de ser una practicante de la brujería?