Iglesia Católica es perseguida por la dictadura de Daniel Ortega, afirma Monseñor Miguel Mántica

La Iglesia Católica atraviesa persecución por parte de la Policía, las políticas del gobierno y grupos de violencia del Frente Sandinista (FSLN). Por ras razón, el gobierno de Estados Unidos decidió incluir al régimen dictatorial en la lista de países del mundo en donde se está persiguiendo a los religiosos por ejercer las misiones pastorales.

Para Monseñor Miguel Mántica, párroco de la iglesia San Francisco de Asís y Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Managua, afirmó que “se ha interpretado mal el papel de la Iglesia” y por eso le ha provocado la persecución que ahora recibe sanciones al gobierno norteamericano.

“La Iglesia está ejerciendo una misión pastoral en este país y percibe, entiende y penetra en la gravedad de la crisis”, dijo Mántica al portal de Trinchera de la Noticia, agrega diciendo “nunca hemos pensado que es fácil la salida de la crisis”.

El vicario afirma que “por eso, en algún momento, ese afán de la Iglesia por estar al lado de la gente de este país se ha interpretado mal, se nos ha hecho acusaciones totalmente injustas porque aquí no hay ninguna agenda política de la Iglesia”.

Mántica agrega que “la Iglesia tiene una agenda pastoral, eso sí, tenemos que estar al lado del pueblo y apoyar a la gente, sobre todo a los que sufren más y a los que cargan más con la injusticia”.

Dice que “este es el punto clave de un pastor. Si un pastor no apoya a la oveja más débil entonces no es pastor”, indica.

“Y esta es la misión de la Iglesia, porque esta fue la misión de Cristo” de allí que “hay personas que han mostrado mucha hostilidad de muchas maneras a la Iglesia” en el país.

Un Comentario