Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” realiza III Curso de Código Rojo

Este 5 de octubre del 2019, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” realizó el III Curso de Código Rojo, con el objetivo de fortalecer las bases científicas, técnicas y procedimiento que médicos especialistas y residentes de las especialidades de Gineco Obstetricia, Cirugía y Anestesia deben desarrollar en el manejo de la hemorragia postparto y disminuir la mortalidad materna.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, correspondió al Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, coronel y doctor Leonso Enrique Esquivel López brindar las palabras de apertura y expresó: “La realización de este curso está orientado a conocer y desarrollar técnicas innovadoras que permitan disminuir la morbilidad y mortalidad materna, fortaleciéndose así la seguridad en la atención de nuestras usuarias”.

La Jefa del Servicio de Departamento Materno Infantil, teniente coronel y doctora Alma Celeste Avilés Castillo, explicó: “Es de suma importancia la actualización del personal médico especialista de los Servicios de Gineco Obstetricia, Cirugía y Anestesia sobre el código rojo, empleado para resolver situaciones de urgencias en los casos de hemorragias post parto”.

La doctora especifico que cada año se presentan un promedio de 18 casos de código de rojo y con estos cursos se ha logrado una disminución en un 27 %. “Cada año nos proponemos la meta de reducir los episodios de código rojo en 30 – 35 % y apoyar así la reducción de la mortalidad materna en el país, que asciende a 60.5 muertes maternas por cada 100,000 recién nacidos vivos.

En el 40 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua todos los esfuerzos del hospital, están encaminados a satisfacer toda demanda de los usuarios con la mejora permanente de todos sus servicios. “Todo por la Patria”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *