Hombres encapuchados armados roban en casi toda la playa Maderas de Rivas y policía sandinista los protege

No hubo ningún esposado ni apresado tras el robo a varios comercios y amenazas de quitarles sus tierras a dueños de negocios en playa Maderas de Rivas. Más bien fue clara la protección policial a los delincuentes

Hombres fuertemente armados y con las caras encapuchadas asaltaron a los comerciantes de playa Maderas en Rivas, y prácticamente robaron en los negocios, desalojaron a los dueños y se tomaron todo el lugar.

De acuerdo a los dueños de la zona, los sujetos llegaron a las 5 am del lunes, ingresaron en dos camionetas, además un camión lleno con hombres armados y encapuchados, e ingresan a la costa y desalojaron con lujo de violencia a los turistas y dueños de estos negocios que se encontraban abiertos.

Los tipos armados habían amenazado con tomarse toda la costa, los dueños de los demás negocios llegaron al lugar y se vivió un ambiente bastante tenso.

Los turistas que estaban hospedados en la zona cuando llegaron los armados salieron alarmados ante la inusual situación.

De acuerdo a los testigos, al llegar los encapuchados dijeron que habían recibido una orden y que se iban a posicionar de playa Maderas.

Los comerciantes hicieron el llamado a la Policía Nacional para que tomara control de la situación, según declaraciones de lugareños a El Nuevo Diario, la Policía sostuvo un encuentro con los armados y logró que se fueran del lugar.

El jefe de la Policía de Rivas, después de reunirse con los armados y llegó a un arreglo que abandonarían el lugar y la policía más bien protegió a los encapuchados hasta la salida de la costa, sin embargo, otro grupo de armados se fue en un camión y se llevaron consigo varios artículos de los establecimientos que se encontraban en la costa.

En la zona hay un ambiente muy tenso y los comerciantes y turistas todavía están alarmados y con temor a que los peligrosos hombres vuelvan a llegar.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) confirmó que “efectivamente, lo acabo de confirmar, un grupo de encapuchados llegaron a asaltar a los negocios y los turistas. La gente del lugar llamó a la Policía y antimotines que llegaron, pero me reportan que más bien están protegiendo a los encapuchados, diciendo que se los van a llevar para investigarlos”.