Hijos de Ortega y Murillo firman acuerdo que será pagado con dinero del erario público

Fundación de Laureano Ortega recibe millones de córdobas del erario público de Nicaragua

Los hijos de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, Laureano y Camila, al mejor estilo de capitalismo burgués, anunciaron su alianza el pasado domingo para brindarse servicios de manera mutua, pero el pago será a través del dinero del erario público.

Camila estará confeccionando la ropa que estarán usando los artistas en la Opera Lírica del próximo año, que anualmente realiza la Fundación Instituto Nicaragüense del Canto (Incanto). Este tipo de operas prácticamente son nada producentes para el país, ya que no se recibe nada cambio en cuanto a beneficios para el país centroamericano.

El convenio a su vez contempla la ejecución de seminarios, simposios, lecciones sobre diseños y técnicas para las óperas. No se sabe cuánto dinero ganarán las dos organizaciones por el trabajo pero si se está claro que proviene del erario público.

Los negocios entre los hermanos Ortega – Murillo tienen ya casi tres años de estar transcurriendo, pero fue hasta ayer domingo que lo oficializaron.

“No habíamos formalizado esta colaboración que estamos haciendo para hacer un trabajo a largo plazo, para una colaboración continua que nos dé los espacios y las plataformas que nos den las oportunidades a los jóvenes diseñadores que son parte de Nicaragua Diseña para que puedan aprender más en el género de la ópera, que van a ser impartidos por maestros del extranjero”, dijo Laureano Ortega a medios de la dictadura sandinista.

Millones de córdobas recibe Fundación Incanto del erario público

Una investigación de Artículo 66 reveló que Fundación Incanto, que fue confirmada por Laureano Ortega y que opera desde julio de 2016, pago todos los gastos operativos con fondos de la Presidencia de la República por un monto total de 8 millones 384 mil 439 córdobas, según a los balances firmados y sellados por el Ministerio de Gobernación (Migob).

En los últimos tres años, el también encargado de la agencia de inversiones ProNicaragua fue el director, organizador y protagonista de su propio show musical y ha sido pagado cada montaje con dinero público, destacó la investigación.

En 2016 fueron recibidos cerca de 2 millones 800 mil córdobas; en 2017 el monto sobrepasó los 4 millones 200 mil y en enero, marzo y abril de 2018, se acercó al millón 300 mil de córdobas.