Hijo de delegado regional del MINED procesado por abusar de una menor de 13 años

El profesor Eliel James Brooks, en estos momentos tiene un proceso judicial como supuesto autor del abuso sexual en concurso real con el delito de violación en perjuicio de una estudiante de 13 años de edad, informa el portal Noticias de Bluefields.

Según la acusación del Ministerio Público, él docente se aprovechó en su relación docente/alumna para enamorar o seducir a la menor desde el año 2019.

Después de aceptar la acusación, el juez especialista en género, Elroy Romero lo mantiene en prisión preventiva a como lo establece la ley en estos delitos y envió la audiencia inicial para el 26 de marzo 2020.

En el año 2019, Eliel James Brooks, recibió reconocimiento por su destacada labor como docente en la RACCS. El papa del acusado, profesor Melvin James, delegado Regional del Ministerio de Educación, dijo que el caso lo tienen en estos momentos en mano de las autoridades correspondientes y ellos como familia respetarán el proceso.

En Bluefields, están registrados los casos de violación y acoso sexual, en los que algunos docentes abusan de su posición para enamorar a niñas menores de edad, sin embargo cuando las situaciones se hacen públicas, el MINED de manera administrativa toma sus medidas, por su mal proceder.

El Juez Romero, llamó a los padres de familia a ser más cuidadosos con sus hijas e hijos a fin de prevenir las violaciones, abusos sexuales o acoso, y hace un hizo un llamado a los adultos para que dejen a las niñas y niños disfrutar de su crecimiento de manera idónea y no les violenten sus derechos, de lo contrario tendrán que responder ante la justicia.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *