Habla madre de Raynéia Gabrielle, la brasileña asesinada por la dictadura de Ortega

Trinchera de la Noticia
La madre de Raynéia Gabrielle dijo al diario Folha do Sao Paulo no participaba en manifestaciones políticas ni en marchas en Nicaragua.

“A Raynéia no le gustaba, era una hija dedicada que a toda hora hablaba que me amaba. ¿Qué va a ser de mi vida ahora, sin ella? Este dolor nunca pasará. Quien le quitó su vida va a tener que pagar por eso”, dijo María José.

También afirmó que las pocas informaciones que obtuvo hasta ahora sobre su hijo le fueron dadas por el suegro de Raynéia, que es quien pagaba por los estudios de medicina de la estudiante en Nicaragua. “Él (el suegro) no era de llamarme a mí. Cuando recibí la llamada pensé de inmediato que algo malo había ocurrido con mi hija. Entré en desesperación”, dijo esta mujer jubilada.

“Mi hija ya tenía todo planeado para su regreso a Brasil. En julio vendría a Recife, donde iba a hacer la prueba de revalidación, para poder ejercer la profesión médica aquí y ayudar a salvar vidas”, dijo María José.

Según la Agencia Brasil, Itamaraty dijo haber entrado en contacto con el padre de Raynéia, Ridevando Pereira, y con el medio hermano de la estudiante, Sandro Diego Mendonça, además de la ex cuñada Juliana Holanda.

La cancillería brasileña también indicó que intentó entrar en contacto con María José alrededor de las 18:15 del martes, pero que, en función del estado emocional de ella en el momento, la familia pidió que la conexión se hiciera en otro momento – lo que aún no habría ocurrido.