“Grupo de trabajo” de la OEA listos para analizar crisis en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Guyana, México, Panamá y Perú serán los países que conformarán el “Grupo de Trabajo” para analizar la crisis en Nicaragua que reporta al menos 317 fallecidos con arma de guerra por parte de grupos de paramilitares.

El presiente nicaragüense, Daniel Ortega aseguró no permitirá el acceso al país de este grupo de trabajopor considerarlo como “injerencista”.

La OEA aprobó este pasado 2 de agosto un Proyecto de Resolución presentado por ocho países ante la OEA, en el cual mandan a crear un Grupo de Trabajo para Nicaragua, a fin de contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación.

Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), subraya que la creación de esta comisión especial no representa un acto de injerencia y mantiene que la salida a los problemas de este país centroamericano pasa por el adelanto de las elecciones.

Y agregó que esta medida pretende velar por el respeto a la democracia ante la OEA y sus Estados miembros.

Un Comentario