Golpes físicos y sicológicos en prisión contra Amaya Coppens denuncian sus progenitores

En la foto la dirigente estudiantil Amaya Coppens.

Padres de la líder estudiantil y activista de derechos humanos Amaya Coppens, realizaron la denuncia del maltrato físico dirigido a su hija y otros reos políticos.

A eso de las 9:30 de la mañana de ayer martes, Tamara Zamora y Federico Coppens, llegaron a visitar, junto a otros padres de reos políticos, a su hija Amaya.

Arriban al centro penitenciario y al encontrarse con ella, les manifestó sobre el maltrato sicológico que han estado recibiendo.

“Desde que llegamos el ambiente fue estresante y los guardias estuvieron con una actitud agresiva”, dijo a República 18, Tamara Zamora, mamá de Amaya.

Tamara detalla que, durante la visita, iban a reclamar sobre “por qué no dejaban pasar el medicamento de Amaya”. Debido a que la líder estudiantil padece de la presión.

Amaya, por su parte, les enseñó a una de las guardas del recinto penitenciario, quién, de acuerdo a ella, es una de las que más maltrato les realiza a los reos políticos.

En ese momento, comenta doña Tamara, uno de los guardias que los observaba, llegó a revisarlos y a interrumpir la visita.

Al concluir el encuentro y saliendo de una de las salas, Tamara y Federico se encontraron con otro grupo de reos que iban saliendo y les confesaron que el guarda que estaba vigilándolos, se había llevado a Amaya mientras le realizaban golpes.

Tamara, quien se encuentra muy preocupada por su hija, asegura que “no la vio bien” de salud. “Y sabiendo que los están golpeando, me preocupa aún más”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *