Gobierno sandinista hace que todos los precios se disparen con imposición de la reforma tributaria

Dice la dictadura que fue por los hechos ocurridos de abril que subieron los precios, sin embargo habría ocurrido lo mismo en ese mes de abril si no hubieran ocurrido las protestas

Surgen grandes interrogantes en las redes sociales sonde existe información también confirmada que los precios de los alimentos suben de precio de manera exagerada, tras las reformas impuestas por la dictadura sandinista en el poder.

Las grandes alzas tras la aprobación de la Asamblea Nacional totalmente controlada por el sandinismo incluye de manera inmediata las siguientes afectaciones, los combustibles, energía eléctrica, todos los productos de la canasta básica, todos los impuestos, cotizaciones del seguro social, costos de producción, costo por el dólar, intereses por los préstamos.

Uno de los productos más básicos del alimento de los nicaragüenses como la tortilla, subió de 2 a tres y hasta 5 córdobas. Los frijoles cosidos y el queso subió entre $5.00 y C$10.00 en los barrios de Managua.

En tanto, la Compañía Cervecera de Nicaragua envió a sus distribuidores una nueva tabla de precios con los precios “sugeridos” al consumidor.

La nueva tabla de precios, con fecha 4 de marzo de 2019, fija el precio de la botella de 12 onzas de Toña y Victoria Clásica en C$29.00, el litro de cervezas de ambas marcas en C$58.00 córdobas, mientras que la cerveza Frost tiene un precio “sugerido” al consumidor de C$26.00 y el litro en C$52.00.