Gobierno de Nicaragua dona terrenos al Ejército

El Gobierno de Nicaragua realizó la entrega de tres propiedades al Ejército, que se encuentran en Carretera Nueva a León, Rivas y Estelí. La donación de los terrenos fue ayer lunes a través de los decretos presidenciales 02-2019, 03-2019 y 04-2019, que se publicaron en el diario oficial La Gaceta.

Según los acuerdos presidenciales, las propiedades donadas al Ejército de Nicaragua vienen a ser bienes inmuebles pertenecientes al Estado y que serán utilizados únicamente con fines exclusivamente militares, necesarios para “salvaguardar la integridad, independencia, seguridad y defensa nacional”.

El Ejército de Nicaragua manifestó: “Este es un proceso que desde hace muchos años se ha venido realizando para legalizar las propiedades institucionales que tiene el Ejército de Nicaragua en función de su misión constitucional”.

De acuerdo con la publicación de La Gaceta, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó al procurador general de la república para que iniciara ante la Notaría del Estado a suscribir la escritura pública de donación a favor del Ejército.

“Autorizar al procurador general de la república, para que incluya todos los actos jurídicos; judiciales, administrativos notariales y registrales necesarios para con lo prescrito en los artículos 1 y 2 de este acuerdo conforme a los procedimientos y requisitos establecidos en la legislación Nacional”, detalla el acuerdo presidencial.