Gigantesca vigilia Católica en Matagalpa suspendida ante severa crisis de seguridad en la zona

En los últimos meses han sido asesinados gran cantidad de campesinos por paramilitares del Frente Sandinista, según familiares de víctimas

Una gigantesca vigilia de la Iglesia Católica fue suspendida ayer martes en Esquipulas, Matagalpa de cara a la inseguridad que existe en el país debido la crisis sociopolítica.

La vigilia, que cada año reúne a más de 30.000 fieles católicos, la suspendieron en medio de denuncias sobre asesinatos de campesinos, por los paramilitares del régimen sandinista.

“No podemos someter a la población a riesgos temerarios (…) con esta situación, que está muy difícil y crítica, es imposible hacerlo”, dijo el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a periodistas. El obispo es uno de los que han sido amenazados de muerte por los militantes de FSLN.

La imagen de Nuestro Señor de Esquipulas es una de las más concurridas de la diócesis de Matagalpa. El día de la peregrinación, llegan miles de fieles católicos que realizan una caminata de cuatro horas hacia el santuario.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *