G7 preocupado ante la constante violación a los derechos humanos en Nicaragua

Estas son las naciones más poderosas del globo terráqueo en cuanto a lo económico y militar

París – Los ministros de Exteriores de las naciones de G7 hicieron público el sábado pasado su preocupación ante la situación política en Nicaragua “y las violaciones de los derechos humanos y de las libertades fundamentales cometidas actualmente, que fuerzan a numerosos nicaragüenses a huir a países vecinos”.

“Instamos al Gobierno de Nicaragua a hacer avanzar un diálogo inclusivo de buena fe apoyado por la comunidad internacional, con todas las partes implicadas, para encontrar una solución”, afirmaron sobre la crisis a través de un pronunciamiento en que fueron más fuertes en su exigencia de una solución a lo que acontece en Venezuela.

Se llama Grupo de los Siete o G-7 donde países cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Son los siete principales poderes económicamente avanzados y está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política.

Las naciones del G-7 representan más del 65% de la riqueza global del mundo.

Sobre Venezuela, el influyente grupo de naciones indicó que es urgente restablecer el respeto “total” del orden democrático y constitucional en territorio venezolano y reclamaron la organización cuanto antes de una nueva elección presidencial “libre, transparente y creíble”.