Fueron condenados los hermanos Fajardo de Masaya por “terrorismo” y “crimen organizado”

Un juez operador de la tiranía sandinista declaró culpable por el delito de “terrorismo” y “crimen organizado” a Cristhian Fajardo, uno de los líderes del “Movimiento 19 de Abril” de la ciudad de Masaya, y también a su esposa María Adilia Peralta.

El juez noveno de distrito de juicio de Managua, Edgard Altamirano, a su vez sentenció por cometer supuestamente los mismos delitos a Santiago Fajardo, hermano de Christian, informó el abogado defensor licenciado Julio Montenegro.

Sobre el caso de Cristhian Fajardo, el judicial lo declaró culpable ante los delitos de terrorismo, crimen organizado, financiación del terrorismo y entorpecimiento de servicios públicos en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense, según su defensa.

A pesar de estas severas condenas sin pruebas, todavía no hay ningún acusado por haber incendiado el Hotel Masaya y la casa de Fajardo, a la vista y paciencia de policías y paramilitares sandinistas. El incendio lo hacen días después de que Fajardo anunciara que Masaya establecería “un gobierno popular”, alternativo al de los tiranos Daniel Ortega y Rosario Murillo.

A su esposa la declaran culpable por crimen organizado en calidad de coautora, y a su hermano por terrorismo, crimen organizado, secuestro extorsivo, robo agravado y fabricación y tráfico de armas de uso restringido, precisó el abogado.

La Fiscalía solicitó una pena de 42 años para ambos hermanos y una pena mínima para la mujer, que es abogada de profesión.

A la pareja la detienen en el puesto fronterizo sur de Peñas Blancas cuando los dos viajaban a suelo costarricense, según denunció entonces el “Movimiento 19 de Abril Masaya”.