FOTOS: Turbas del FSLN rompieron pancartas y dejan completamente sucia la Catedral de Managua

Las turbas del FSLN nunca fueron invitadas a la misa de cuerpo presente del Poeta Ernesto Cardenal

La turba del Frente Sandinista (FSLN) que realizó ataques el pasado martes a los asistentes a la misa póstuma de cuerpo presente en conmemoración al Poeta Ernesto Cardenal y que quitaron las pancartas que llevaban consigo los feligreses, las rompieron y aventaron los restos al piso de la nave central de la Catedral Metropolitana.

Las turbas estaban reconcentradas en el Estadio Nacional por el Secretario Político del FSLN, Fidel Moreno. Otros fueron trasladas en vehículos a la Alcaldía de Managua y del gobierno desde oficinas del estado y diversos barrios capitalinos.

Un primer grupo de sandinistas arribó a la una de la tarde al templo y se sentó en el lado este de la nave central. Estos fueron los que profanaron la misa, ofendieron al Nuncio Apostólico, al Cardenal Leopoldo Brenes y Monseñor Rolando Álvarez, quienes oficiaron la eucaristía por el alma del poeta Cardenal.

Estos también agredieron, ofendieron y robaron a los asistentes y les quitaron las banderas de Nicaragua y de la Iglesia que portaban, las pancartas las que destruyeron allí mismo, dentro de la Iglesia. Las imágenes fueron tomadas una vez que concluyó la misa y terminó el ataque sandinista.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *