(FOTOS) Policía sandinista aterroriza, golpea, insulta y secuestra un bus lleno de universitarios

Hecho ocurrió en el departamento de Chinandega, los alumnos no podía decir nada ante el temor de ser secuestrados y golpeados. Uno de los universitarios fue secuestrado

Un estudiante que vivió lo sucedido en un bus que transportaba universitarios el pasado viernes 21 de junio, narró con detalle el abuso policial vivido al Movimiento 19 de Abril de Chinandega. Se lo compartimos íntegro, a como lo recibimos, narra ese portal informativo.

Varios alumnos fueron brutalmente golpeados y amenazados. Uno de ellos fue secuestrado por los policías sandinistas. Abajo el relato completo…

“Íbamos estudiantes de la UCC (Universidad de Ciencias Comerciales) y UNAN (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua). Estábamos saliendo cerca del cementerio, ya alejándonos para irnos, cuando de pronto parece que unos de los que se iban con nosotros en el bus tiró algo que alertó a los policías, de pronto detuvieron el bus y dos policías armados nos llamaron la atención y nos avisaron que nos iban a revisar las mochilas, a dos chavalos les encontraron confeti y una bandera nacional, los policías decidieron llevarnos a la comisaría para seguir revisando”, cuenta un estudiante que por razones obvias prefirió no dar su nombre.

“Entonces nos revisaron uno por uno, o sea puro contacto y luego las mochilas, y a los que entraban con conducta molesta. Los desnudaban adentro revisándolos si no tenían nada a hombres y a mujeres, Así es nos tomaron foto a uno por uno, luego nos pidieron nombre y dirección, cedula, y claro que hicimos caso porque no quedaba de otra. Sí ya estamos cada uno en su casa, menos un chavalo que fue al que le encontraron la bandera y como se comportó molesto le comenzaron a golpear”, dijo el joven que denunció esta anomalía con el Movimiento 19 de Abril de Chinandega.

“Y nos amenazaron que si seguíamos con esta conducta nos tomarían como terroristas y nos tirarán balazos, pero aun así no golpearon, a una de la UNAN y cuando la muchacha les dijo que no la golpearan la tomaron del cuello y la llevaron adentro” de la estación, dijo el testigo.

“Ya soltaron a los todos los que habían agarrado. A uno le robaron su celular y su mochila. Nos trataron como si fuéramos de la peor mafia. No podíamos hacer nada si hablábamos nos metían adentro de la prisión. Si los mirábamos con mala cara igual. No podías hacer nada ya que sólo llevamos lápiz cuaderno y ellos rifles”, narró el estudiante.

Ni las autoridades de la UNAN ni de la UCC se han pronunciado todavía sobre el abuso policial contra los pasajeros de este bus universitario.