FOTOS Miles de nicas topan calles en marcha opositora contra el régimen sandinista en Costa Rica

Las principales calles y avenidas de San José, en Costa Rica, se toparon de miles de nicaragüenses que bien y están exiliados en ese país para realizar una protesta contra la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

La “Marcha por la unidad” comenzó en el parque La Merced de la capital tica para exigir la celebración de elecciones libres y la libertad de los presos políticos en Nicaragua, afirmó la agencia mexicana Notimex.

“Estamos aquí para honrar la sangre derramada de nuestros hermanos y hermanas que ofrendaron su vida por ver una Nicaragua libre. Y estamos aquí para darle un abrazo solidario de amor a las madres de abril que aún lloran a sus hijos”, fue el pronunciamiento que leyeron los manifestantes, quienes pidieron la liberación de los presos políticos que dijeron son torturados en las cárceles.

Durante la manifestación participaron varios sectores como campesinos, periodistas y estudiantes. Varios exiliados viajaron desde Estados Unidos para participar en la concentración que fue multitudinaria y pidieron a Washington sanciones al Estado Mayor del Ejército y de la Policía por haber dejado su compromiso de defender al pueblo.

“¡Viva Nicaragua libre!” y “¡Libertad para los presos políticos!”, fueron las consignas que corearon los participantes para expresarse contra la dictadura de Daniel Ortega, informó el diario La Prensa.