FOTOS Matagalpa: Policía sandinista amenazó con atacar feria de los ex reos políticos

Fue notorio el asedio a feria de los presos políticos y el intento de destruir todo lo que ellos hagan con tal de subsistir

La Policía sandinista de Matagalpa intentó agredir a exprisioneros políticos y ciudadanos que estuvieron en una feria de artesanías para poder obtener dinero y paliar sus gastos ante la crítica situación económica que atraviesan. Todos se encuentran desempleados y ocuparon el atrio y áreas de la Catedral Metropolitana para ubicar sus ventas,

“Decenas de antimotines y agentes especializados en operaciones especiales, ataviados con armas de guerra, rodearon la feria, que se desarrolló en un templo católico de la ciudad de Matagalpa”, fue escrito por la agencia Efe.

“Un momento tenso predominó en las primeras horas de la feria, cuando los policías llegaron hasta el portón del templo, pero eso no dispersó a los excarcelados ni a sus clientes, quienes blandieron la bandera de Nicaragua”, indica el reporte de la cadena internacional.

“¡No tenemos miedo!” y “¡Viva Nicaragua libre!” fueron algunas de las consignas que gritaron a lo largo del día los que participaron en la feria denominada “Feria de Artesanías Azul y Blanco”.

Entre los excarcelados se cuentan ingenieros, médicos, intelectuales, estudiantes, académicos, campesinos y obreros que han estado en prisión por haber participado en protestas contra el dictador Ortega.

Encontrándose en la cárcel, los manifestantes han aprendido a elaborar artesanías, y esas habilidades les sirven para subsistir, debido a que no logran un empleo debido a la situación económica originda del conflicto local, porque los empleadores temen problemas con el dictador, o porque sus negocios son víctimas del boicot oficialista, afirma la agencia.

“La feria es una oportunidad que los excarcelados tenemos para llevar algo (dinero) a las casas, ya que el Gobierno no nos deja trabajar”, dijo por su parte el excarcelado Roberto Cruz.