FMLN y ARENA fracasan en El Salvador ante nuevo partido GANA

“Podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la presidencia de la República de El Salvador”, aseguró Bukele ante los favorables resultados

Nayib Bukele, candidato a la Presidencia de El Salvador por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), encabeza el recuento de votos de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo en la nación centroamericana.

Con el 91,31 % de las actas electorales escrutadas, Bukele se posiciona en primer lugar al alcanzar el 53,7 % de los votos, seguido por Juan Carlos Calleja, de la coalición opositora de derecha Alianza por un Nuevo País, con el 31,6 %. Para ganar los comicios en la primera vuelta, uno de los candidatos deberá obtener la mitad más uno de los votos.

De mantenerse estos resultados, el candidato de centroderecha, de 37 años, se convierte en el presidente más joven en la historia reciente del país, poniendo fin al sistema bipartidista que ha gobernado en El Salvador durante décadas.

En medio de los favorables resultados preliminares, Bukele brindó declaraciones a sus simpatizantes en las que se ya declaró presidente electo. “Podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la Presidencia de la República de El Salvador”, aseguró en una rueda de prensa.

No obstante, el Tribunal Superior Electoral aún no ha anunciado un ganador de manera oficial y, por tanto, no se descarta realizar una segunda vuelta.