Familia pide apoyo a Cruz Roja Internacional saber estado de preso político “La Loba”

“La Loba” sería el único preso político en La Modelo de Monimbó

Estela Rodríguez Zelaya, madre del preso político Edward Enrique Lacayo Rodríguez, mejor conocido como “La Loba”, habría sido salvajemente golpeado en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, mejor conocidas como La Modelo, realizó la petición pública de ayuda al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que puedan ingresar al penal y confirmar el estado de salud de su hijo, debido a que las autoridades no les han brindado información.

De acuerdo a la mamá del reo, desde el pasado 28 de junio no han podido verlo y la próxima visita fue programada para el 18 de julio, por lo que dice estar desesperada de saber la situación del preso político.

El preso político liberado Yubrank Suazo a su vez denunció el asedio que a diario pasan en Masaya y pidió el cese de la represión por parte del régimen pues deja en claro que no detendrá el anhelo de libertad y democracia para el país.

Suazo afirma que también la Policía Orteguista (PO) está capturando a los monimboseños y los encarcela, los señala de delitos comunes. Mencionó el caso de Bayardo García, de quien no se conoce nada.

Al respecto, el abogado Julio Montenegro afirmó que ya no son 85 presos políticos, sino más de 100 por las constantes capturas de opositores que han acontecido en todos los departamentos del país.

UNAB anuncia protestas

De cara a esto, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) hizo el anuncia de una jornada de resistencia a desarrollarse en este mes, con el objetivo de demostrar que el pueblo sigue resistiendo aunque esté en estado de sitio, afirmó Guillermo Incer, miembro de la UNAB.

La UNAB realizó un llamado a la población para que este próximo 12 de julio llenen de flores los lugares donde fueron asesinados jóvenes por el régimen y el 13 de julio a vestirse de negro en memoria por los jóvenes asesinados en la iglesia Divina Misericordia. Para el 14 de julio también hacen el llamado a sacar banderas azul y blanco en sus casas, carros y centros de trabajo.

Y para el 19 de julio, aniversario del triunfo de la revolución sandinista, la UNAB llamó a cerrar las puertas de sus casas al igual que lo hicieron en Monimbó para el “Repliegue”.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *