Ex Rector Ernesto Medina no fue despedido de la UAM pero si el doctor Gabriel Álvarez

Fuente de la UAM dice que el rector no fue despedido

Un directivo de alto nivel de la Universidad Americana (UAM) informó que el rector Ernesto Medina no ha sido despedido, sino que decidió renunciar para dedicarse a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

La fuente agrega que Medina renunció para poder aplicar más tiempo a la Unidad Azul y blanco. Medina es asesor de la alianza cívica cuando fue instalado el fallido diálogo nacional.

Al ser consultado vía Whatsapp Medina respondió que se encontraba atendiendo una emergencia familiar.

El alto directivo de UAM dijo que hace dos meses Medina pidió tiempo para la alianza cívica y se le otorgó. Pero recientemente solicitó su liquidación definitiva y fue aprobada por la Directiva de la UAM.

La fuente dijo “que al Dr. Medina se le admira y se le aprecia incluso se le hará en su momento una despedida especial”.

La UAM todavía no ha nombrado al nuevo Rector. Actualmente están en proceso de matrículas para iniciarán en Enero 2018 su curso lectivo normal.

UAM si despide a doctor Gabriel Álvarez por critico al gobierno

En la foto el Doctor Gabriel Álvarez, profesor de Derecho Constitucional.

El doctor Gabriel Álvarez, profesor de Derecho Constitucional de la UAM, fue despedido de manera arbitraria, después de diez años de formar parte de esa institución educativa.

Álvarez se da cuenta de que la UAM prescindía de sus funciones, desde la semana pasada, por medio de sus alumnos, pero, fue hasta el pasado martes de esta semana que las autoridades le confirmaron la noticia. “Mis alumnos me dijeron, no las autoridades, que el próximo semestre ya no iban a contar conmigo”, expresó Álvarez, quien tiene 30 años de trayectoria.

“Para mí es una decisión política. Es una situación deplorable… se trata de una restricción a la libertad de cátedra. Trato de ser lo más objetivo y riguroso desde el punto de vista técnico pero soy critico de las violaciones constitucionales”, manifestó.