Ex preso político afirma que sandinistas lo amenazaron con aventarlo al cráter del Volcán Masaya

En las redes sociales hay gente que afirma que desaparecidos habrían sido lanzados dentro del cráter del Volcán Masaya, aunque todavía la información no está confirmada. En la foto el excarcelado quirúrgico Aníbal Antonio Alemán García, originario de Monimbó, Masaya

El técnico quirúrgico Aníbal Antonio Alemán García, originario de Monimbó, Masaya, liberado recientemente por la guardia de la familia Ortega Murillo, denunció al portal Artículo 66 que hombres de civil amenazaban con aventarlo al cráter del Volcán Santiago de ese departamento.

“A la 5:40 (del martes dos de julio) detuvieron únicamente al vehículo en que yo venía de mi trabajo en Managua, los policías me tomaron fotos y sin ninguna explicación me montaron en la patrulla. Un hombre vestido de civil dijo: a este hijo de la gran puta me lo van a tirar al volcán”, contó Alemán García.

Para muchas personas que se dicen ser testigos visuales de estos posibles crímenes, los sandinistas habrían tirado cuerpos de civiles al cráter del coloso a pesar que la información todavía no está confirmada, es muy creída por usuarios de las redes sociales.

“Esto ya estaba planeado, porque yo noté que ya me andaban siguiendo. El sábado (29 de junio) fui a reunirme con una persona a Metrocentro y desde que salí de mi trabajo, unos hombres vestidos de civil me siguieron hasta el lugar y el día que me secuestraron, los reconocí, porque allí andaban”, contó el ex carcelado.

“Ya había sido secuestrado el año pasado, pero lo mismo que dije en esa ocasión lo volví a decir esta vez, que soy inocente de todo delito, porque ahora me acusaban de ser líder y de planificar protestas y tirar bombas. Lo único que hice es atender heridos, eso no es ningún delito, porque si fuera delito ¿para qué están las carreras de la salud?”, se preguntó el opositor.

Alemán asegura que seguirá ejerciendo su trabajo con profesionalismo y demandado justicia y libertad. “La única salida de la crisis es luchar por la libertad, toda Nicaragua quiere vivir en paz y sin represión”.

Además de Aníbal Alemán, fue puesto en libertad el ciudadano Marvin Antonio Rodríguez, de 52 años, quien fue secuestrado el pasado martes, dos de julio, por policías orteguistas en el barrio Monimbó, de la Ciudad de Las Flores. “Gracias a Dios mi esposo ya está en casa”, dijo por vía telefónica, Lizet Barrera, esposa de Rodríguez.