Ex policía sandinista exiliado en Costa Rica sostiene que Rosario Murillo dio orden de matar a protestantes

El ex agente policial dice que Murillo premiaba con 5 mil dólares a los agentes que asesinaran opositores al régimen

“La vice-dictadora Murillo emitió una orden que nos ofrece $ 5,000 por asesinato durante las protestas. Pero me negué a participar en esa masacre”, esta fue la denuncia hecha por un exoficial de la Policía al medio internacional “The Guardian”. Corresponsales de este prestigioso medio visitaron recientemente Costa Rica. Por razones obvias la información que revele detalles del ex agente no fueron publicadas, sin embargo hay filtraciones que indican que la dictadura sabe quién habría sido.

Rosario Murillo les habría ofrecido al menos 5 mil dólares por cada cabeza de los opositores que realizaron protestas contra su esposo, el dictador Daniel Ortega, de acuerdo al ex agente policial.

El diario afirma que este exoficial de 35 años, confirmó quien realizó la orden para matar a manifestantes durante la protestas de abril que se desencadenaron a raíz de una reforma del Seguro Social que atentaba contra la estabilidad de los cotizantes y personas jubiladas, fue Murillo.

El exoficial señala que después de haber rechazado la orden de Murillo, fue secuestrado y encarcelado en las celdas de Auxilio Judicial o mejor conocido como “El Chipote”.

Durante más de 15 días, el ahora exoficial, recibió torturas por parte de los agentes policiales y custodios, también de hombres de civil que eran sandinistas de renombre.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *