Estudiantes esperan que policía sandinista no evite marcha

En ocasiones anteriores la policía del régimen sandinista ha impedido las marchas opositoras a la dictadura familiar Ortega Murillo

La Coalición Universitaria reiteró la convocatoria a la marcha del próximo jueves para conmemorar el 60 aniversario de la masacre de 1959 y la muerte de los estudiantes que fueron parte de las protestas contra el dictador Daniel Ortega en el año 2018.

Los dirigentes esperan una “respuesta positiva” de la Policía que ya fue “notificada” por integrantes de la Coalición.

La marcha se llevará a cabo de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda de la Colonia Centroamérica.

Los universitarios afirmaron que la marcha será pacífica y que no tiene la mínima intención de generar violencia. “Siempre hemos sido pacíficos” y que “mantenemos que esta lucha es cívica y pacífica”, afirmaron los dirigentes estudiantiles.

La Coalición Universitaria está formada por 14 expresiones estudiantiles universitarias de las principales ciudades del país, en donde están centros de educación superior de carácter privados y estatales.

La líder estudiantil Mélida Zapata aseguró en rueda de prensa que el objetivo de esa marcha es exigir respeto a la autonomía universitaria que, a juicio de los que llaman a la manifestación, está siendo violentada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que ha convertido los recintos “en sus cuarteles”.

También demanda justicia por los estudiantes que han sido asesinados en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde el 18 de abril de 2018 y que ha dejado cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio.

Zapata, en nombre de los estudiantes, hizo sentir su confianza en que la Policía Nacional permitirá la marcha.