Estudiantes de la Universidad Agraria expulsan a líderes corruptos de UNEN del FSLN

Por poco hubieran sido linchados por los estudiantes de la UNA que han sido agredidos en ocasiones anteriores por los líderes sandinistas de UNEN

El Movimiento UNA 19 de Abril de la Universidad Agraria de Nicaragua (UNA) lucho fuerte de cara a los intentos de los grupos violentos del Frente Sandinista (FSLN) que intentarían seguir gobernando a través de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), según la denuncia hecha por el grupo opositor en las redes sociales.

La organización estudiantil ha sido controlada por el régimen del FSLN desde hace varias décadas y en este momento se espera que una nueva mayoría logre romper con el monopolio. Sin embargo, no está del todo fácil.

Los dirigentes del FSLN evitarían la participación masiva y escogerían a través de “misas negras” a los nuevos líderes de la UNEN, por cierto rechazados por mayorías.

El Movimiento UNA 19 de Abril publicó “nunca más dejaremos que nos sigan violentando nuestros derechos estudiantiles. Se reanudan las elecciones de UNEN iniciando los procesos desde 0”.

Ayer miércoles fue decisivo para saber de qué manera empieza a caer el control del FSLN de los recintos universitarios.

Tras los resultados estos intentaron ser violentados por los estudiantes sandinistas, que al final fueron acorralados por más de 1000 estudiantes en sus oficinas, a las horas lograron huir subiéndose en una camioneta Hilux sino hubieran sido linchados.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *