Esposo de Irlanda Jerez aclara que robo sufrido en su casa no fue robo común porque paramilitares siguen dentro de su hogar

En las redes sociales sandinistas aseguran que el robo en casa de Irlanda Jérez fue un robo común, sin embargo dentro de su casa siguen dentro de la misma y se auto llaman paramilitares sandinistas

La casa de la comerciante Irlanda Jerez, presa política que fue puesta en libertad, sigue tomada por un grupo de paramilitares desde la mañana del pasado martes. Los hombres que se tomaron la casa llegaron con el argumento de que era una “golpista y terrorista”, dijo Daniel Esquivel, su esposo.

“Al momento de penetrar a casa de Irlanda Jerez y golpearme, ellos me dijeron, venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista y aquí nos quedaremos en esta casa”, afirmó Esquivel el pasado miércoles.

El esposo de Irlanda acusó que los paramilitares llegaron a la vivienda, ubicada en Villa Fontana a eso de las 6:50 de la mañana del martes.

”Eran unos 50 tipos, armados, encapuchados, yo escuché que el timbre lo tocaban con insistencia y de pronto vi que traían al jardinero encañonado ya dentro de la casa y fue cuando yo intervine y fui golpeado, asaltado. Lo primero que hicieron fue despojarme de mi cartera y mis dos celulares”, detalla.

Después, los encapuchados, de acuerdo a Esquivel, ingresaron a la casa para saquearla totalmente, mientras era amenazado e intimidado. “Saquearon todo, nos robaron joyas, ropas, dinero, se llevaron todo, mis tarjetas de crédito… con decirte que a mí solo me dejaron con la ropa que andaba puesta”, denunció el esposo de la excarcelada política.

Esquivel indicó que en el interior de la casa estaban tres vehículos, propiedad de Jerez, de los cuales no sabe por el momento que ocurrió con estos.

Señala al gobierno de la acción

Esquivel afirmó que la violenta acción de la toma y saqueo de la casa la señala directamente al régimen de Daniel Ortega.

“Claramente sabemos quiénes fueron, el gobierno, no hay otra explicación. Si hubiese sido un robo común, solamente roban y se van; pero éstos no, robaron y se quedaron”, denunció Esquivel.

Esquivel dijo que todavía no han decidido poner la denuncia ante la Policía orteguista, sin embargo, dijo que posiblemente lo haga hoy jueves. “De hecho estamos pensando hacer la denuncia mañana (hoy jueves), pero sabemos que no va servir de nada, aquí no existe el Estado de Derecho”, sostuvo.

Irlanda Jerez, dijo ayer martes, después de ser excarcelada mediante Ley de Amnistía aprobada el pasado sábado, que hagan lo que hagan contra su persona no irá al exilio. “Jamás me voy a ir al exilio, quienes tienen que irse de aquí son otros”, afirmó. Jerez estuvo 322 días secuestrada por exigir la democratización de Nicaragua en el contexto de la revolución cívica de abril.