Esposa de Miguel Mora y ex Procurador hacen señalamientos a la Alianza Cívica

La periodista Verónica Chávez, esposa del director del destruido Canal 100% Noticias, solicitó ayer martes “seriedad” a la Alianza Cívica que dijo pedirá al gobierno realizar una investigación a las violaciones de los derechos humanos de los prisioneros políticos en las cárceles del país.

“Seamos serios. ¿Quién va a investigar Alianza Cívica? ¿Los mismos que a diario cometen las violaciones de derechos humanos a nuestros secuestrados? Lo qué hay que hacer es denunciarlas, o no nos creen a los familiares”, dijo Chávez en las redes sociales.

En tanto, el exprocurador Alberto Novoa criticó a su vez a la alianza Cívica, en un programa radial, porque no existe el concepto de “preacuerdo” dentro de la literatura judicial ni en la práctica del derecho. “El preacuerdo no existe”, subrayó.

Novoa dijo que no entiende cómo es que el también abogado José Pallais se refiere a “preacuerdo” sin tener un asidero legal que le de fuerza jurídica a lo que ellos quieren hacer.

La Alianza Cívica anunció ayer martes la firma de “preacuerdos” con la delegación de la dictadura de Daniel Ortega y que estarán cerca de firmar “un convenio sobre cómo se cumplirán los acuerdos suscritos”.

“Espero que pueda dar resultado, no hoy ni mañana, pero sí aspiramos a que diera resultado a fines de esta semana o principios de la otra”, dijo el miembro José Pallais, antes de ingresar a una nueva reunión con representantes del Gobierno.

La firma de acuerdos de implementación viene a ser la más reciente estrategia en la mesa de negociación, para hacer que el Gobierno alcance los compromisos adquiridos en marzo pasado, según los opositores.

El exprocurador Alberto Novoa realizó críticas ayer en un programa radial que no existe el concepto de “preacuerdo” en la literatura judicial ni en la práctica del derecho.