Encuesta de CID-Gallup revela que sólo el 25% tiene afinidad con el FSLN

La última encuesta realizada por la firma encuestadora Cid Gallud muestra que la gran mayoría de la población nicaragüense no tiene simpatía con el partido del régimen de Daniel Ortega.

El medio digital Artículo 66, señala que la encuesta hecha en tres bloques de edades, refleja que el 66% de la población de 24 años, no tiene ningún partido político favorito. Un segundo bloque señala que el 67% de las personas entre los 25-39 años, no tienen preferencias políticas; y un 56% de los nicaragüenses de 40 años a más, no tiene simpatía con los partidos que actualmente existen.

En la misma encuesta señala que solo el 25% de los encuestados tiene afinidad con el FSLN, el 4% con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el 2% con Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Ante esta amplia mayoría que no informa sobre preferencias políticas, el exembajador Bosco Matamoros, afirma que los partidos opositores deben de organizarse y cambiar los rostros que los representan para lograr la atención de los votantes.