En Jalapa confirman la víctima mortal número 12 del dengue

Dengues públicos topados con atención médica a menores de edad

Ileana González Aguilera, 31 años, perdió la vida ayer en Jalapa, municipio nicaragüense fronterizo con Honduras, por el peligroso dengue, según informaron las autoridades, siendo ella la víctima número 12 de la epidemia que está perjudicando al país.

De acuerdo a periodistas locales, González es de origen nicaragüense, aunque tiene las nacionalidades hondureña y estadounidense.

El deceso confirma al país como el más perjudicado por el mal en América, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), le siguen Belice con la cuarta posición, Brasil y Honduras.

De acuerdo con el último reporte de la OPS, Nicaragua tiene una incidencia de 736,47 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Brasil con 645,58, Honduras con 464,39, y Belice, que reporta 169,37.

En las últimas semanas Nicaragua y Honduras decidieron decretar alertas epidemiológicas en sus territorios, y sus autoridades ya tomaron la decisión de combatir el dengue de forma conjunta. Nicaragua también anunció medidas conjuntas con Belice, para frenar el dengue.