Empresas privadas de Centroamérica condenan atentado contra presidente del COSEP frente a policías

Las turbas sandinistas hasta dispararon en el interior del vehículo donde viajaba el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (Fedepricap) realizó la condena contra el atentado que ha sufrido el pasado sábado el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y un grupo de opositores que iban dentro, perpetrado claramente por turberos y simpatizantes del FSLN, y para rematar el caso frente a los policías y antimotines del régimen que no hicieron absolutamente nada para evitarlo.

“Rechazamos enérgicamente las agresiones realizadas este día por grupos paramilitares, en contra de los representantes del sector empresarial nicaragüense”, denuncia el comunicado de Fedepricap.

También envió su rechazo al atentado que fue realizado frente a agentes de la Policía sandinista, “quienes permitieron el ataque, incumpliendo sus deberes de proteger la vida y bienes de toda la población”.

De igual manera, las cámaras empresariales que son parte del COSEP se sumaron a las condenas y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones de manera clara de lo acontecido.

El FSLN tiene un largo historial de atentados contra ejecutados contra miembros de la empresa privada. El más conocido y sonado es el ocurrido el 17 de noviembre de 1980 cuando agentes del gobierno asesinaron al vicepresidente del COSEP, Jorge Salazar.

Esta es una de las razones por las que se celebra todos los 8 de septiembre, el día de su nacimiento, el Día del Empresario Nicaragüense.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *