Embajador de EEUU se reúne con algunos presos políticos liberados por el dictador Ortega

Se desconoce a detalle de lo que pudieron haber hablado

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan sostuvo un encuentro ayer jueves con los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena, Lenner Fonseca y Javier Carmona; los tres primeros fueron apresados políticos liberados por el dictador Daniel Ortega.

“Hoy (jueves) me reuní con Medardo Mairena, Pedro Mena, y otros miembros del Movimiento Campesino. Fue un gusto conocer a estos líderes después de sus liberaciones y conversar sobre sus aspiraciones para una Nicaragua democrática”, tuiteó Sullivan.

Medardo Mairena, es el representante del sector campesino en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, fue acusado por la Fiscalía sandinista de los falsos delitos de terrorismo, crimen organizado y el asesinato de cuatro policías y un civil en Morrito Rio San Juan y fue condenado a 216 años de prisión.

A Medardo Mairena lo capturaron el 13 de julio del año pasado en el aeropuerto de Managua junto a Pedro Mena.

A Fonseca lo señalaron de una serie de delitos entre los que se cuentan asesinato, crimen organizado, secuestro, lesiones gravísimas y asalto. Fonseca participó en la Mesa del Diálogo como asesor de Mairena.