El PLN de Costa Rica promovió expulsión del partido FSLN de la Internacional Socialista

San José – Han pasado cinco meses después de la primera solicitud, para que el Consejo de la Internacional Socialista aprobara la expulsión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que representan los dictadores Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y la vice dictadora Rosario Murillo, como vicepresidenta.

La excitativa fue puesta en un inicio por el costarricense Partido de Liberación Nacional (PLN), que no ha dejado de hacer señalamientos y duras críticas a la represión y violencia llevada a cabo por el dictador Ortega junto a su mujer Murillo de manera despiadada.

La Internacional Socialista es una organización de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, que fue fundada en Alemania en el año 1951.

“Celebramos la decisión que ha tomado la Internacional Socialista y felicitamos a los compañeros Bernal Jiménez y Ricardo Sancho, quienes han liderado la defensa de la propuesta que se planteó inicialmente en octubre, con el objetivo de resguardar los intereses y derechos del pueblo de Nicaragua”, dijo Fernando Zamora, secretario del PLN.

El FSLN cada vez más se debilita políticamente, tanto dentro como fuera de Nicaragua.