Ejército reitera apego a la Constitución

El General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, manifestó que la institución bélica está siguiendo la Constitución, a la “defensa de la soberanía y la integridad territorial”.

La reafirmación de la posición del Ejército aconteció en la graduación de XXIII promoción de cadetes que fue dedicada al General de Brigada Julio C. Ramos Argüello.

En este acto estuvo el dictador Daniel Ortega y la viedictadora Rosario Murillo.

El General Avilés manifestó que la promoción de 56 nuevos oficiales fue puesta “al servicio de la nación” y que los egresados asumen “el compromiso de defender Nicaragua con patriotismo y valentía”.

Indicó que ellos, como la institución de manera integral, “con firmeza y disciplina contribuirán al muro de contención contra el narcotráfico” y el combate de la “inmigración ilegal”.

“Seguiremos contribuyendo a mejorar la seguridad, tranquilidad y la paz”, dijo y dirigiéndose a los nuevos oficiales expresó que confían en que “con firmeza y determinación” asumirán el “compromiso con la patria”.

Muchos en las redes sociales dudaron que el Ejército ejerza los mandatos de la Constitución a como debería.

Entre los egresados hay cinco mujeres con rango de tenientes. El General Avilés al terminar su discurso uso la frase “somos el pueblo mismo uniformado trabajando por su propio beneficio”.