Ejército de Nicaragua respalda el diálogo y sigue sin desarmar a los paramilitares

Cuerpo castrense nicaragüense se pronuncia al respecto y sigue sin ejercer ninguna acción contra los paramilitares sandinistas

El Ejército de Nicaragua se pronunció y da su respaldo al diálogo que comenzó ayer miércoles entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y Daniel Ortega que buscan llegar a una solución a la crisis en Nicaragua.

“Respaldamos este esfuerzo que debe alcanzar los consensos necesarios, como única ruta para la búsqueda de soluciones que nos permitan reencausarnos para consolidar la seguridad, tranquilidad, estabilidad, el desarrollo, el bienestar y el mayor anhelo de todos: la paz”, manifestó el Ejército a través de un comunicado.

El cuerpo castrense repitió la importancia de “reflexionar pensando siempre en lo mejor para la patria” he hizo un llamado a la “a la tranquilidad y la paz” en Nicaragua.

La institución castrense es fuertemente cuestionado por su rol pasivo durante la crisis sociopolítica ya que nunca se pronunciaron sobre el desarme de los grupos paramilitares que reprimieron a la población en los días cruentos de las protestas contra Ortega, y es la fecha y no lo han hecho.

El Diálogo Nacional se hace en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), donde hay 19 personas en el papel de propietarios, suplentes y asesores de la Alianza Cívica, y representantes del gobierno de Ortega.

A continuación el comunicado…