Ejército de Nicaragua niega haberse involucrado en conflicto político

En las redes sociales, sus usuarios no creen en las aclaraciones del Ejército de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua defendió su institucionalidad y posición que ha mantenido en la grave crisis nacional, de supuestamente no involucrarse en los hechos de violencia, negando las afirmaciones de la exministra de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún, que se divulgaron fuertemente en un video que se hizo viral el fin de semana en las redes sociales.

En la nota de prensa Nº 008/2019, el Ejército de Nicaragua redacta que “a través de su vocería aclaró sobre el contenido de un video difundido en las redes sociales. Se trata de una ex funcionaria de Gobierno, que no tiene ningún vínculo con la institución castrense y hace referencia a actos inexistentes. Los comentarios hechos por la exministra o cualquier otra persona tratando de situarnos donde nunca hemos estado los rechazamos y desautorizamos categóricamente como igualmente lo hemos hecho ante las campañas calumniosas y la manipulación de información sobre el quehacer de esta institución al servicio de la nación”.

Manifiestan que “en todos nuestros actos nos regimos en estricto apego de lo que dispone la Ley sobre nuestras competencias” y que “Reiteramos que el Ejército de Nicaragua cumple con las misiones que de conformidad con la Constitución Política y las leyes se disponen”.

Manifiestan con dos afirmaciones que se han convertido en lemas del Ejército en esta crisis: “En el Ejército de Nicaragua lo que hacemos lo decimos y lo que decimos lo hacemos” y que “El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Desautorizan además a quiénes critican en nombre de la institución, en este caso Morales Mazún, especificando que “Nuestra vocería la ejerce la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores”.