Ejército de Nicaragua afirma que hará lo posible para mantener la paz en el país

El jefe del Ejército Julio César Avilés Castillo, entrega Memoria Anual 2018 al dictador Daniel Ortega, quien habla en una foto a los militares, fuertemente criticados por su actitud pasiva ante la presencia de paramilitares sandinistas en las calles

El jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, envió un importante mensaje al dictador Daniel Ortega y a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo durante la entrega de la Memoria 2018 de la institución castrense.

El mensaje lo envía en la misma sintonía de los que el Ejército ha mostrado su posición sobre la crisis política del país desde abril del año pasado.

“En este acto de entrega de la Memoria 2018, los miembros del Ejército de Nicaragua reiteramos nuestro respaldo a los esfuerzos por alcanzar los consensos necesarios como única ruta para la búsqueda de soluciones que nos permitan consolidar la seguridad, la tranquilidad, sobre la paz en nuestra querida Nicaragua”, dijo el General de Ejército Avilés Castillo.

“En nombre del Ejército de Nicaragua reiteramos nuestro compromiso de hacer todo por la patria”, subrayó a través de su mensaje.

El pasado 5 de abril, en el Auditorio del Estado Mayor, Avilés Castillo, junto al Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, hicieron la entrega a Ortega y Murillo la Memoria Anual 2018.

Este documento que hace un resumen de la actividad en todos los frentes de la fuerza armada “constituye un instrumento de trabajo, en el que se dan a conocer síntesis de las principales actividades, misiones, planes y tareas cumplidas, al servicio de todos los nicaragüenses durante el año 2018”, detalla en una nota de prensa.

En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar.