Ejército confirma refuerzo de las fronteras norte y sur de Nicaragua durante crisis sociopolítica

De cara a la crisis que atraviesa el país, el Ejército de Nicaragua detalló que “reforzamos las unidades de frontera con dos batallones de Infantería”

“Hemos garantizado la vigilancia, protección y seguridad de nuestras fronteras terrestres al norte y al sur. Volamos y navegamos amplios espacios de nuestros mares y particularmente en el Caribe, seguimos cumpliendo la Misión Paz y Soberanía General Augusto C. Sandino, en condiciones de alta complejidad”, dijo el General de Ejército Julio C. Avilés.

“La Constitución determina que el Ejército de Nicaragua es la institución de la nación que defiende la soberanía, la independencia y la integridad territorial. El cumplimiento de esta sagrada y estratégica misión por los componentes terrestres, aéreos navales, es posible; por los altos niveles de firmeza, valentía y disciplina de nuestros soldados, pilotos y marineros”, dijo en su discurso ante soldados y oficiales.

“En el marco de lo establecido en la Constitución y las leyes, reforzamos los accesos inmediatos al territorio nacional, con el objetivo de evitar que el crimen organizado afectará nuestro país. Por ello con el Batallón de Tropas Navales y personal de los Distritos, incrementamos los patrullajes en los límites del mar y litorales y con la Fuerza Aérea, realizamos vuelos de exploración y se atendieron y esclarecieron informaciones sospechosas, sobre posible reactivación de pistas no autorizadas”, declaró.

Durante el acto fueron ascendidos 223 militares, entre ellos 25 mujeres.