EEUU dirigiendo la OEA promoverá aceptar reingreso de Venezuela con Juan Guaidó de presidente

La misión de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) asumió ayer lunes la presidencia del Consejo Permanente de la organización, y concentrados con su mira puesta en Venezuela en momentos en que se incrementa la severa crisis en todos los niveles que vive el país.

En entrevista con la Voz de América, el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, expresó recientemente que el organismo se prepara para votar el ingreso nuevamente de Venezuela al grupo de naciones.

Trujillo dijo que para que se haga firme el retorno de Venezuela se tiene preciso el visto bueno del secretario general, Luis Almagro, -que lo confirmó desde el principio-, y el voto de por lo menos 18 naciones de la OEA.

“Sabemos que los países de la OEA reconocen más al gobierno de Juan Guaidó que al narcotraficante Nicolás Maduro”, afirmó Trujillo a VOA Noticias.

“Tenemos que lograr la mayoría de los 18 (votos necesarios para) que reconozcan al presidente Juan Guaidó, y que podamos aceptar a su embajador, y desde ese momento arrancar con reconstruir la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, manifestó el diplomático.

Estados Unidos ha sido clave en el reconocimiento de decenas de países al presidente interino Juan Guaidó, y en hacer llegar el mensaje de la crisis que vive la nación, criticando al presidente en disputa Nicolás Maduro tanto en la OEA como en la ONU.

El respaldo a la representación de Guaidó de parte de EE.UU., viene después que Maduro solicitó hace casi dos años la salida del organismo. La permanencia de su equipo en la OEA tiene que concluir su mandato el 27 de abril próximo.