EEUU a través de Bolton advierte a dictadura sandinista y le afirma que sus días están contados

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca afirmó y aseguró que “los días” del presidente Daniel Ortega “están contados”, tras hacer condenas contra la orden de castigo de más de 200 años contra el líder campesino Medardo Mairena.

“El régimen de Ortega ha sentenciado a tres líderes campesinos a 550 años de cárcel por su papel en las protestas de 2018, en las que las fuerzas policiales de Ortega mataron, según algunos informes, a 300 activistas”, redactó el propio Bolton en su cuenta de Twitter.

“Como dijo el lunes el presidente (Donald) Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, añadió.

Bolton hizo clara referencia al discurso que Trump realizó hace dos días ante la comunidad venezolana en Miami, aunque el mandatario no mencionó en ningún momento a Ortega durante esa alocución.

Tuit de Boltón…

Trump sí afirmó, sin embargo, que “los días del socialismo y el comunismo están contados no solo en Venezuela, sino también en Nicaragua y en Cuba”.

El tuit de Bolton hace alusión aparentemente a la sentencia emitida el pasado lunes en Nicaragua contra los dirigentes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Orlando Icabalceta, que han participado en protestas antigubernamentales desde 2013.