Duras críticas al sandinismo tras atacar Catedral de León

También la Catedral de Managua fue atacada

Ciudad de León. Los simpatizantes sandinistas rodearon y realizaron ataques el pasada sábado a los presentes de la misa celebrada en la Catedral de León en ocasión de cumplirse el primer aniversario del asesinato de Sandro Dolmus, el joven monaguillo de 15 años, que pierde la vida de un balazo el 14 de junio del 2018, en el barrio San Juan, a manos de simpatizantes del gobierno.

Las turbas dirigidas por cuadros del FSLN y con respaldo de la Policía asediaron todo el tiempo a los asistentes al servicio religioso, entre los que estaban presos políticos recién liberados.

En un video se puede ver al jefe de la Policía de León, Fidel Domínguez junto al obispo de León, Monseñor Bosco Vivas y Robelo, hablando después que se cometieran las agresiones.

Los sandinistas en claras imágenes tiraron piedras dentro de la catedral que impactaron a varios feligreses, una vez que finalizó la misa de acción de gracias por la libertad de los presos y por el joven monaguillo.

Los sandinistas temprano en las afueras de la catedral intentaron evitar la llegada de los católicos, lo que incluyó ataques y golpes. Al terminar lanzaron piedras cuando un grupo de los asistentes comenzaron a demandar justicia para las víctimas de las protestas.

El líder estudiantil Nahiroby Olivas, que fue liberado el pasado martes después de permanecer nueve meses en prisión, dijo a periodistas que dos personas terminaron lesionadas por las piedras y otras tres desmayadas. Sin embargo tras el recuento se confirman de más heridos.

“El Gobierno está demostrando que no tiene ninguna voluntad de resolver la crisis de Nicaragua”, señaló Olivas, de 19 años y estudiante de segundo año de Derecho.

Byron Corea, otro de los líderes estudiantiles liberados el martes pasado, dijo que seguidores de Ortega se apostaron en las afueras de la catedral y pusieron música sandinista a alto volumen para evitar que se escuchara la misa que también fue dedicada a la memoria del monaguillo Sandor Dolmus.

Los sandinistas también atacaron la Catedral de Managua…