Drástica noticia: Daniel Ortega y Rosario Murillo quitan subsidio a energía eléctrica en Nicaragua

El subsidio es pagado con los impuestos de todos los nicaragüenses, y el régimen del FSLN siempre se atribuye a como si fuera ese partido que paga esto

Una lamentosa noticia surgió ayer jueves en toda Nicaragua, y es el anuncio de la dictadura del Frente Sandinista (FSLN) la cual estará quitando el subsidio de la tarifa de la energía eléctrica para los usuarios que consumen entre 101 y 150 Kilovatios hora.

Ya las distribuidoras de energía, Disnorte y Dissur hicieron este alarmante anuncio. El incremento a la electricidad viene para el mes de enero de los corrientes.

Esta viene a ser la aplicación de la reforma aprobada por el régimen de los Ortega Murillo en el año 2019 y que disminuye la ayuda a los más pobres del país, provenientes del erario público a través de los impuestos que todo ciudadano pagamos en Nicaragua.

“De conformidad con la Ley 971, aprobada por la Asamblea Nacional, se mantiene la aplicación del Subsidio Social a clientes con tarifa domiciliar, que consumen hasta 150 kWh mensual (o consumo promedio diario de 5 kWh), la cual se aplicará sobre los conceptos asociados a energía”, afirman las distribuidoras a través de una volante que enviaron a sus clientes.

En un folleto descriptivo, Disnorte-Dissur explicó que “los que consumen 150 kWh lo facturado por Disnorte y Dissur fue de C$741.87 córdobas el año pasado y este año será de C$767.96 córdobas”.

Los que consumen 301 kWh pagarán en enero sobre una base de C$3,106.81 córdobas en 2020, el año pasado fue de 2,890.69 córdobas. “Cuando el consumo excede a 150 kWh mes (o consumo promedio diario mayor a 5 kWh), se pierde el Subsidio Social”, recordaron las distribuidoras.