Dictadura sandinista niega a preso político Misael Escorcia asistir al entierro de su madre

El joven Misael Escorcia tiene programado juicio el próximo 27 de noviembre. La dictadura sandinista es calificada como un estado narco satánico

De manera lamentosa los familiares y amigos de la señora Martha Lorena Rocha, quien murió de un derrame cerebral a sus 51 años de edad, criticaron a los responsables judiciales y del sistema penitenciario y de la misma dictadura sandinista liderada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, rechazaran el permiso al reo político Misael Escorcia, para asistir al entierro de su mamá en Sébaco, municipio de Matagalpa.

“Les llevamos una carta que la firmábamos nosotros y los de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, para que Misael pudiera venir a darle el último adiós a su madre, pero nos dijeron que no”, dijo Esther Armas, esposa de Óscar Danilo Mendoza Lanzas, otro detenido originario de Sébaco.

Armas manifestó que los familiares de un grupo de nueve detenidos originarios de este municipio se encuentran más que sorprendidos por la muerte repentina de la señora Rocha.

“El lunes 12 de noviembre que la vimos en los juzgados ella estaba bien, pero no sabemos muy bien como ella se sentía realmente. Ese día le dio el último abrazo a su hijo Misael. Para nosotros es una sorpresa la muerte de doña Martha. Nosotros somos familias del grupo de nueve detenidos de Sébaco, encarcelados y acusados injustamente”, manifestó Armas, esposa del detenido Óscar Danilo Mendoza Lanzas.

Abogados de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) estuvieron acompañando a los familiares del reo Misael Escorcia en la petición a las autoridades judiciales para que este pudiera ir a los funerales de su madre ayer lunes en el municipio de Sébaco, del departamento de Matagalpa.

Por su parte el señor Justo Escorcia, muy perjudicado por la muerte de su esposa hizo un llamado al gobierno de Nicaragua a liberar a los detenidos dentro del marco de las protestas en contra la dictadura sandinista.

“Mi hijo Misael es un muchacho trabajador, honesto y todos los que están detenidos también son inocentes, por eso el gobierno debe estar consciente de todo el daño que le están causando a tantas madres, y esta muerte de esta madre es producto de esta injustica”, expresó el señor Escorcia, de 70 años.

“Ella murió anhelando la libertad para su hijo, ella dijo que la mejor navidad que podía pasar era teniendo a su hijo libre”, expresó el señor Escorcia.

Escorcia enfrenta una acusación por terrorismo luego de haber sido detenido desde finales de junio cuando fuerzas policiales y parapoliciales limpiaban los tranques que se habían levantado en el municipio de Sébaco, durante las protestas en contra del régimen sandinisa.