Dictadura sandinista con otro invento: Harán su propia Taza de la Excelencia con jurad o del régimen

La Taza de la Excelencia original anuncia que no realizarán este certamen en Nicaragua debido a la crisis política. Régimen quiere imponer su capricho hasta en los concursos de café

El pasado mes de abril la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua hizo el anuncio que en el 2019 se había cancelado la “Taza de la Excelencia” por la situación sociopolítica, además que los jueces internacionales rechazan venir a este país.

Sin embargo, el dictador Daniel Ortega se le ocurrió imponer su idea y anunció que del 13 al 14 de diciembre organizará su propia versión del evento.

La Taza de la Excelencia, que ahora la realizarán los sandinistas, lo desarrollará el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA). Llevará como nombre Certamen Nacional de Barismo e Innovación “Emprende”, y busca seleccionar los mejores granos de café de Nicaragua y a los mejores baristas.

En entrevista con los medios de comunicación propiedad de la familia Ortega Murillo, funcionarios del INTA aseguraron que el certamen se realizará en el Parque Japonés en Diciembre, después de una selección en los distintos departamentos de Nicaragua.

Los jueces “evaluarán la pureza de la taza, el aroma, el cuerpo, la acidez y el sabor del grano de oro”, afirmaron los funcionarios a la estatal Radio Nicaragua.