Dictadura sandinista castiga a habitantes de Masaya con corte de energía y agua potable sale con lodo

Los habitantes de la ciudad de Masaya informan que pasaron sin el servicio de energía eléctrica desde las cinco de la tarde de ayer martes. Dissur, la distribuidora, y ENATREL no les dijo nada sobre el corte, lo que hizo surgir una ola de especulaciones que señalan sobres los cortes de energía y agua a represalias por el abucheo contra el comisionado de la dictadura sandinsita Ramón Avellán, el lunes en la procesión de San Jerónimo, al querer retar a los habitantes de ese departamento, que lo rechazan por completo.

En las redes sociales dicen que el agua salía en los grifos llenos de lodo. Otras fuentes afirman a que el problema se debe a los trabajos de mantenimiento que ENACAL malos en las tuberías.

Álvaro Leiva, presidente de ANPDH, y quien se encuentra exiliado en Costa Rica, informó que los reportes sobre el corte en el servicio eléctrico son asociados “a represalias por los abucheos que el pueblo de Masaya le hizo el lunes al Comisionado Ramón Avellán”.

El apagón dio inicio a eso de las cinco de la tarde y se debió presuntamente al estallido de un transformador ubicado a la entrada de Tisma.

Sin embargo, se informa que el corte de agua se prolongará hasta el jueves a las 2:00 p.m., en tanto para el regreso de la energía se mantuvo incierto.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *