Dictadura sandinista anuncia que no permitirá ingreso de la Comisión Especial de la OEA

El representante del dictador Daniel Ortega ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Alvarado, realizó el anuncio sobre el rechazo total del régimen a la creación de la Comisión Especial que intentará consensuar una salida política con respecto a la crisis del país.

“Nicaragua no reconoce ningún Grupo de Trabajo o Comisión que no hemos solicitado. Desconocemos igualmente, cualquier intento de otros Gobiernos, o de esta Organización, de adjudicarse el derecho de usar la fuerza de amenazas injerencistas, y pretender sojuzgarnos, usando y abusando del terrorismo mediático y de la avaricia y el capricho que agrede al mundo”, dijo la representación nicaragüense.

El experto nicaragüense sobre derecho internacional, Ricardo de León, afirmó a la Voz de América que, de seguir esta posición, el gobierno de Nicaragua se expone a la suspensión del organismo regional.

“Por ende, conforme a la carta de la OEA, se puede llegar a tomar la decisión de suspender a Nicaragua del ejercicio del derecho que tenemos como miembros de la OEA, a seguir participando, por lo tanto estaríamos siendo suspendidos”, alertó el analista.

De León señaló que la Comisión podría informar al Consejo Permanente de la OEA que el gobierno de Nicaragua no les ha dejado realizar las gestiones diplomáticas ni buenos oficios, y en consecuencia el gobierno llegaría a ser considerado un estado autoritario.

“La Comisión puede en su informe final decirle al Consejo Permanente que llame a una Asamblea General extraordinaria de sesiones, para que escuche la ruptura del orden democrático en Nicaragua y que las gestiones que les fueron encomendadas el día de hoy no han tenido frutos debido a la negativa del gobierno”, explicó.

Un Comentario

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *