Dictadura de los Ortega Murillo intenta que la Liga Árabe los reconozca

El canciller de la dictadura sandinista Denis Moncada anda en Egipto, y ayer lunes se reunió con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, para intentar algún acercamiento con el organismo, en circunstancias en que Nicaragua atraviesa su peor crisis sociopolítica en décadas.

De acuerdo al régimen orteguista Moncada y Aboul Gheit, buscan “estrechar aún más los lazos de amistad, cooperación y promoción de las inversiones”, argumentando que en Nicaragua existen “avances socioeconómicos, seguridad y mejoramiento del clima de inversiones”, informa la agencia EFE.

La Liga Árabe, es una organización que aglomera a los Estados árabes de África y medio oriente, está integrada actualmente por 22 miembros, después de haber suspendido a Siria en 2011, a causa de la violencia interna.

Nicaragua a su vez enfrenta la suspensión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), si finaliza el proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana, debido al rompimiento del orden constitucional ejecutado por el dictador Daniel Ortega.

Qué opinas...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *