Dictador Ortega vuelve a prometer liberar a presos políticos y agrega que habrá reformas electorales

Comité de Presos Políticos confirma que hay 802 civiles apresados por la dictadura de los Ortega Murillo

El dictador Daniel Ortega volvió a hacer otro compromiso ayer este miércoles en donde dijo que liberará en un plazo máximo de 90 días a todos los presos políticos, además de reformar la Ley Electoral que permita la realización de elecciones libres y transparentes, pero quizás serán adelantadas.

El anuncio fue realizado de manera conjunta por la mesa de negociación que dijo que el gobierno les comunicó la decisión de poner en libertad a todos los presos políticos.

“La mesa de negociación ha recibido esta tarde una comunicación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la cual expresa su decisión de liberar en un plazo no mayor de noventa días a todas las personas detenidas y presas”, dijo en un comunicado.

El compromiso manifiesta además discutir “a lo inmediato” la reforma al sistema electoral.

“Las partes acuerdan desarrollar a lo inmediato y de manera simultánea los temas de liberación de todas las personas presas y detenidas, y de la democracia y reformas electorales”, según el acuerdo leído por el nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, que actúa como testigo y acompañante internacional de ese proceso.

Secuestran a excarcelado

Ayer miércoles 20, Bryan Steven Alemán Olivas, recientemente excarcelado, fue nuevamente secuestrado por los operadores sandinistas.

Alemán Olivas, se encontraba comprando en una venta cerca de su vivienda, cuando un policía en moto lo secuestro. El joven se encuentra en la delegación policial de Masaya.