Desfiguran cara de productor en El Cuá de tantas balas que le impactaron

Con el rostro desfigurado por la cantidad de impactos de balas que recibió fue encontrado asesinado el productor Oliver José Montenegro la tarde de este miércoles en su finca en la comunidad del Caño jurisdicciòn del municipio del Cuá, Jinotega.

Según testigos de la zona el productor fue emboscado por paramilitares cuando se dirigía a su finca a despulpar el café producido en sus cafetales.

Oliver era miembro activo del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), él y su familia tuvieron una participación activa durante las protestas cívicas que iniciaron en abril del año pasado en demanda de justicia y libertad en Nicaragua. Su hermano Enoc Montenegro es concejal de esta organización política y se vio obligado abandonar el país por el asedio que existe en la zona por paramilitares.

El fin de semana la Policía inició un fuerte operativo en varias comunidades del Cúa en busca de armas, llegando hasta allanar la vivienda del alcalde del Partido CxL, Isidro Irías.

Foto del funeral del caficultor Oliver José Montenegro Centeno, quien era originario del municipio del Cuá Jinotega, asesinado por un grupo de policías y paramilitares dirigidos por Martín Rugama, según un testigo ocular del crimen.

Los pobladores demandan al gobierno que detenga el asedio y la persecución en esa zona, porque viven momentos de terror, varios lugareños fueron detenidos y traslados a las celdas de la ciudad de Jinotega.

Hasta la fecha la policía no ha dado una versión del macabro asesinato del opositor Oliver Montenegro.